- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de garbanzos y espinacas
Completo plato de legumbres, verduras y huevo en forma de una sabrosa y original sopa de garbanzos y espinacas frescas con huevo cocido.
En un cazo pequeño ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir, ponemos los huevos y mantenemos unos 10 minutos o hasta que estén cocidos. Sacamos, pelamos y reservamos.
Ya tenemos la primera parte de esta sopa de garbanzos y espinacas hecha, ahora preparamos el sofrito.
En una sartén amplia con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla cortada en brunoise y el ajo picado fino con una pizca de sal. Dejamos que se cocine mientras pelamos y cortamos en concassé el tomate. Lo agregamos a la sartén y dejamos que se poche bien todo, para después, pasar el sofrito de la sopa de garbanzos y espinacas a un vaso de batidora y trituramos.
Volvemos a poner el sofrito triturado en la sartén, añadimos el caldo de verdura y condimentamos con la pimienta negra, el comino y la cúrcuma. Dejamos que llegue a ebullición y mantenemos al menos 5 minutos. Bajamos a fuego medio, incorporamos los garbanzos y las espinacas (previamente enjuagados), rectificamos de sal, añadimos un poquito de pimentón, removemos y dejamos que la sopa de garbanzos y espinacas se cocine a fuego suave otros 15 o 20 minutos más.
Al servir, ponemos el huevo cocido partido en trozos por encima de la sopa de garbanzos y espinacas ¡y a comer!
Foto orientativa: fugzu
Con esta receta de sopa de verduras con espinacas conseguiremos que los más pequeños coman esta verdura que en ocasiones no hay forma de hacérsela comer
La sopa de garbanzos con patatas, hueso de jamón, zanahorias y otras verduras, es ideal para entrar en calor en los fríos días de invierno.
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.