- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con espinacas
Con esta receta de sopa de verduras con espinacas conseguiremos que los más pequeños coman esta verdura que en ocasiones no hay forma de hacérsela comer
En la sartén en la que prepararemos la sopa de verduras con espinacas, añadiremos un poco de aceite de oliva para pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la bolsa de espinacas entera, sin miedo. Seguramente parezca mucha espinaca, pero con el calor se reducirá y quedará prácticamente en nada.
Para que la sopa de verduras con espinacas tenga el característico sabor de la espinaca necesitamos poner el caldo al fuego en una cazuela y, cuando lleve 10 minutos, añadiremos el salteado de la cebolla y las espinacas.
Al añadir la espinaca salteada, haremos que se desprenda de parte de su sabor y que el caldo lo adquiera.
Para finalizar tenemos que dejar la sopa de verduras con espinacas a fuego medio durante 20 minutos y corregiremos de sal a nuestro gusto.
Foto orientativa: Seelenstrurm
Para dar un toque distinto a esta sopa de verduras con espinacas podemos añadir tacos de jamón a la sartén de las espinacas para luego añadirlos al caldo junto a las verduras. Si utilizamos jamón no tendremos que agregar sal, y es que con el salado del jamón será más que suficiente.
Los ingredientes para la sopa de verduras con espinacas, como podéis ver, son de lo más sencillo, y es que el objetivo es que el sabor de la espinaca resalte sobre el resto.
Completo plato de legumbres, verduras y huevo en forma de una sabrosa y original sopa de garbanzos y espinacas frescas con huevo cocido.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.