- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de huevo
También conocida con el nombre de sopa verde, te dejamos la receta de cómo preparar esta deliciosa sopa tan buena como rápida y sencilla de hacer.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la sopa de huevo, será pelar y lavar las patatas, para cortarlas en trozos muy pequeños. Haremos lo mismo con las verduas: los ajos, la cebolla, el cebollino, el tomate y el puerro.
Una vez que tengamos todas las verduras y hortalizas cortadas en trozos pequeños, las vamos a echar en una olla con agua, todas excepto las patatas. Sube la intensidad del fuego, hasta que comience a hervir.
En el momento en el que el agua comience a hervir, añadiremos las patatas a nuestra sopa de huevo, y las dejaremos 20 minutos más o hasta que veamos que quedan blandas. Para saber si la patata está cocida, pincha con un tenedor. Si no ofrece resistencia es que está bien cocida por dentro.
Por otro lado, vamos a ir batiendo los huevos, para echarlos al guiso cuando las patatas estén bien cocidas. Remueve bien para que los huevos se mezclen con el resto de ingredientes, mientras se van cuajando.
Para darle un toque de color a nuestra sopa de huevo, vamos a añadir colorante alimenticio y para darle sabor, salpimentamos al gusto. Añade las rodajas de pan y retirar la olla del fuego. Deja reposar la sopa de huevo 5 minutos antes de servir.
Foto orientativa: stevendepolo
La sopa siempre es un excelente primer plato, más aún cuando resulta tan deliciosa y sencilla como la de esta receta de sopa de huevo con jamón y vino de jerez.
Un rico y suculento plato de batido de huevos con zumo de limón, y cocido con leche y varios vegetales.
Una originalísima sopa de pollo con tomate y huevo, decorativa y sabrosa. Estupenda para cualquier ocasión y muy nutritiva.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.