- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de huevo y limón
Un rico y suculento plato de batido de huevos con zumo de limón, y cocido con leche y varios vegetales.
Pasos previos: pelar y trocear los vegetales.
Primeramente, echamos mantequilla en una sartén y la calentamos hasta que se derrita. Después añadimos las zanahorias y la cebolla, y las salteamos hasta que ésta última quede transparente.
A continuación, echamos el preparado anterior en una cazuela y añadimos el caldo, la piel de limón y el laurel, y la ponemos a cocer.
Cuando llegue la ebullición bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que siga cociendo unos 25 minutos.
Después retiramos la cazuela del fuego y quitamos la hoja de laurel. Pasamos la cocción por la batidora y la volvemos a echar a la cazuela.
Ahora cogemos el limón, lo exprimimos y batimos su zumo con los huevos. Después echamos el preparado en la cazuela mientras se va batiendo la mezcla.
Finalmente, sazonamos a gusto del consumidor y recalentamos para servir sin dejar que hierva.
También conocida con el nombre de sopa verde, te dejamos la receta de cómo preparar esta deliciosa sopa tan buena como rápida y sencilla de hacer.
La sopa siempre es un excelente primer plato, más aún cuando resulta tan deliciosa y sencilla como la de esta receta de sopa de huevo con jamón y vino de jerez.
Sabrosa y sencilla sopa castellana con chorizo, caldo de cocido, pimentón y huevo poché o escalfado. Un nutritivo plato que tendrás listo ¡en 25 minutos!
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.