- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de langosta
Sabrosa sopa de langosta con cebolla, apio, laurel, perejil, ajo y tomate frito. Una rica sopa de marisco ideal como primer pato de una comida o cena.
Necesitamos, para hacer esta sopa de langosta, una cazuela grande donde poner abundante agua salada a hervir con el perejil, el laurel, el tallo de apio cortado en trozos, la cebolla morada cortada en juliana ancha y un poquito de orégano y tomillo.
Dejamos que hierva unos 10 minutos, añadimos la langosta y dejamos otros 15 minutos más.
Pasado ese tiempo, sacamos la langosta y dejamos enfriar. Mientras, colamos el caldo de la cocción y reservamos.
Pelamos la langosta con la que haremos la sopa de langosta y la despojamos de la cabeza, las pinzas y el caparazón. Cortamos la carne de la langosta en trozos y reservamos.
Ahora, hacemos el sofrito de la sopa de langosta. En una sartén profunda, ponemos un chorrito de aceite a calentar y sofreímos la chalota cortada en brunoise.
Cuando esté transparente, añadimos los ajos picados finos, la carne de la langosta y salpimentamos. Cuando la carne del marisco esté dorada, la retiramos a un plato, agregamos la salsa de tomate, removemos, bajamos el fuego y añadimos el caldo de la cocción.
Dejamos que la sopa de langosta cueza al menos 5 minutos a fuego suave. Condimentamos con unas hebras de azafrán y cuando la sopa de langosta haya reducido lo suficiente, añadimos la carne de langosta que teníamos reservada y damos una vuelta para que se mezclen los sabores justo antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Es muy fácil preparar una rica sopa picante de langosta y se requieren muy pocos ingredientes para hacerlo.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.