- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de lechuga
La sopa de lechuga no es muy habitual en nuestras mesas y sin embargo, es un entrante delicioso. Aquí la dejo con un acompañamiento de salmón ahumado.
Vamos a preparar la iceberg para la sopa de lechuga. Para ello, la deshojamos y la lavamos. Dejamos escurrir y luego la picamos en trozos pequeñitos.
Retiramos también la piel de la cebolla y hacemos un picadillo con ella. A continuación ponemos un poquito de mantequilla en una olla y sofreímos en ella la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos al sofrito la lechuga picada, damos unas vueltas y regamos con el caldo vegetal.
Dejamos que la sopa de lechuga hierva unos minutos, apartamos. Aliñamos con un chorrito de limón, sal y pimienta al gusto, un pelín de cayena, nuez moscada y, si se desea, se puede rectificar con una pizquita de azúcar.
Removemos y volvemos a poner a calentar. Mientras, montamos la nata y troceamos el salmón en tiritas. Añadimos los dos ingredientes a la sopa de lechuga y la apartamos.
Servimos espolvoreada con eneldo fresco picado.
Foto orientativa: nyaa_birdies_perch
De sabor agridulce, esta sopa se puede tomar fría, es ideal para el verano, o a temperatura ambiente, para el resto del año.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.