- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de legumes portuguesa
La rica sopa de legumes portuguesa no es de legumbres, sino de verduras, y resulta ser un reconfortante primer plato de invierno para el gusto y el alma.
Para hacer esta rica sopa de legumes portuguesa, tenemos que cocer las verduras lavadas, peladas y troceadas.
Lo primero que hacemos es pelar la cebolla y los ajos. Picamos la cebolla muy fina, y los ajos los dejamos tal cual.
Pelamos y lavamos las zanahorias, y las picamos en daditos. Lo mismo hacemos con la patata, y el nabo.
Hecho esto, cocemos las verduras de la sopa de legumes portuguesa en un litro y medio de agua durante unos 15 minutos, echando las acelgas a los 5 minutos de cocción. El cocido lo acompañaremos con un pulñadito de sal al gusto, el chorizo troceado, los dientes de ajo enteros, un buen chorro de aceite de oliva, y pimienta.
Cocida la sopa de legumes portuguesa, la servimos sin el ajo, a ser posible en cazuelas de barro con tapadera.
Foto orientativa: Rusvaplauke
La sopa de legumes portuguesa es, como su nombre indica, una sopa de verduras muy típica en Portugal, que podréis pedir en casi cualquier restaurante portugués.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.