- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado de roca
Esta sopa resulta una exquisitez para saborear con un buen vino. Si hay niños cuidado que no hayan quedado espinas de los pescados.
Para la sopa de pescado de roca, colocamos una olla al fuego con los dos litros de agua y un puñado de sal. Cuando arranque a hervir, echaremos el pescado de roca y dejaremos cocinar a fuego lento durante una hora. Cuando esté listo, retiraremos el pescado de roca (que usaremos para otro plato como por ejemplo unas croquetas) y colamos el caldo. Reservamos.
Hacemos un sofrito para la sopa de pescado de roca, con aceite, tomate, ajos, perejil y una punta de pimentón. Cuando esté listo, añadimos el caldo que habíamos reservado y dejamos que hierva.
Transcurridos unos 10 minutos, incorporamos la merluza o el rape (puede ser ambas cosas a la vez) y todo el marisco lavado, pero con sus conchas y pieles. Dejamos cocinar a fuego alegre durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo retiramos la sopa de pescado de roca del fuego y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Flickr/SheriW
La sopa de pescado de roca se sirve acompañada de unos rebanaditas de pan frito con ajo y perejil.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.