- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado rápida
Una riquísima sopa de pescado rápida, hecha en el microondas, sin apenas ensuciar y cargada de sabor.
Para la sopa de pescado rápida, en un recipiente apto para microondas, ponemos un chorrito de aceite de oliva y los ajos, la cebolla y un punto de sal. Cerramos el micro y lo dejamos hacer 4 minutos a máxima potencia.
Transcurrido ese tiempo vamos con el siguiente paso de la sopa de pescado rápida y para ello, añadimos al recipiente el agua caliente, la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de pimiento choricero, las gambas, la merluza y el pan desmigado. Damos otro punto de sal y tapamos. Ponemos al microondas, a máxima potencia durante 10 minutos.
Cuando suene el temporizador, sacamos del recipiente la merluza y las gambas. Reservamos. Ahora agregamos un chorrito de Jerez y metemos la batidora en el recipiente de la sopa de pescado rápida y batimos hasta que quede batido y bien ligado.
Sólo queda volver a echar las gambas y desmigar dentro la merluza. Finalmente podemos dar un pequeño calentón en el micro, para que recupere temperatura y el alcohol de la salsa se vaya.
Foto orientativa: Flickr/avlxyz
La sopa de pescado rápida admite otros tipos de ingredientes, si bien la merluza le presta suavidad, sobre todo si van a comer los niños.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.