- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado trieste
Delicada sopa de pescado de la ciudad de Trieste, Italia del norte. Una técnica diferente para hacer un clásico de la cocina italiana. ¿Quieres probar?
Limpiamos el pescado con el que haremos esta sopa de pescado trieste y le quitamos todas las espinas.
Cortamos el pescado en filetes y los enharinamos. Tomamos una sartén y calentamos el aceite para freír los filetes, hasta que se doren. Dejamos secar sobre papel absorbente.
Tomamos una olla grande y vertemos: el aceite de oliva virgen extra, la cebolla picada y el ajo picado. Después de tres minutos añadimos el tomate triturado, las sepias limpias y cortadas previamente en trozos pequeños. Después de 10 minutos a fuego lento, desglasamos con vino blanco.
Continuar la cocción de nuestra sopa de pescado trieste a fuego lento por casi 15 minutos. Ahora agregamos los camarones, el pescado frito, el perejil picado, un poco de sal y la pimienta negra recién molida. Continuamos la cocción durante otros 10 ó 15 minutos y listo.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Este sopa de pescado trieste se debe servir tibia acompañada con pan fresco.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.