- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo con brécol
Esta sopa de pollo, brécol, arroz y maíz dulce es una deliciosa combinación llegada directamente desde Francia. Un plato muy completo que te sorprenderá.
Empezamos nuestra sopa de pollo con brécol separando el brécol en arbolitos pequeños.
Luego, los cocemos en una olla con agua ligeramante salada unos tres minutos y pasado el tiempo, retiramos del fuego, los escurrimos y lo sumergimos en agua fría.
Ahora, continuamos la preparación de esta sopa de pollo con brécol yen una olla, derretimos la mantequilla y a fuego medio, freiremos la cebolla picada muy finamente (en brunoise) junto con el arroz y el pollo (que ya tendremos cortado en tiras finas) durante unos cinco minutos removiéndolo constantemente.
Pasado el tiempo, lo retiraremos del fuego y le añadiremos la harina. Volvemos a llevar la olla al fuego y lo vamos removiendo por el margen de dos minutos más.
Pasado el tiempo, añadiremos la leche y seguidamente el caldo de pollo.
Llevamos a la ebullición sin dejar de remover y entonces, bajamos el fuego y dejamos que nuestra sopa de pollo con brécol se cocine a fuego lento unos diez minutos.
Escurrimos el brécol que tenemos reservado y se lo añadimos a la sopa junto con el maíz. Salpimentamos y dejamos hacer unos cinco minutos más o hasta que esté listo el arroz. Listo.
Foto orientativa: Calgary Reviews
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.