- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de queso al horno
Deliciosa, sencilla y sorprendente sopa de queso y cebolla al horno que tendréis lista ¡en tan sólo 25 minutos!
Empezamos esta sencilla pero rica sopa de queso al horno colocando en el fuego una cazuela de barro con la manteca de cerdo y la mantequilla. Cuando esté bien caliente, le añadiremos las cebollas picadas muy finamente (en brunoise) para que nos cuezan (puesto que con la mantequilla no se nos dorarán).
Mientras, cortamos el pan en rebanadas muy finitas para nuestra sopa de queso al horno.
En una tartera de barro, añadimos un poco de la salsa de cebolla y un poco de queso (que llene finamente el fondo de la tartera). Luego, le añadimos el pan y así sucesivamente hasta que lo agotemos, teniendo en cuenta que debemos finalizar la sopa de queso al horno con nuestra salsa de cebolla y el queso.
Finalizamos echándole el caldo que habremos preparado con el agua y la pastilla de caldo. Metemos la sopa de queso en el horno unos diez minutos o hasta que veamos que se nos espesa la sopa. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Curiosa receta de sopa que gratinaremos en el horno con queso y huevo. Un primer plato delicioso y muy completo.
Esta sabrosa sopa de queso, acompañada de unos trozos de pan frito, hará las deliciosas de los amantes del queso. Tan fácil de hacer que te sorprenderá.
Una deliciosa sopa de queso elaborada con queso fresco, patatas y leche; ideal para tomar los días más fríos del año, acompañada de pan.
Una sopa fría de queso de cabra con caldo de pollo, con unas guarniciones dulces y saladas que la hacen muy especial.