- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de queso
Una deliciosa sopa de queso elaborada con queso fresco, patatas y leche; ideal para tomar los días más fríos del año, acompañada de pan.
Comenzaremos la elaboración de la sopa de queso, lavando y cortando las patatas en dados pequeños. Las echaremos en una cazuela, y las coceremos con abundante agua y un poco de sal, hasta que queden blandas.
Mientras las patatas se cuecen, vamos a picar la cebolla muy fina, y la sofreímos en una sartén con la de manteca de cerdo. Cuando la cebolla esté pochada, la retiramos del fuego y reservamos, para posteriormente incorporarla a la sopa de queso.
Cuando las patatas ya estén cocidas, las echaremos en una olla, junto a la leche, las cebolla pochada, la manteca y el queso rallado. Tenemos que remover constantemente, con la ayuda de una cuchara de madera, durante unos 15 minutos.
En el momento en el que el caldo se va consumiendo, agregaremos los huevos batidos, y seguimos removiendo hasta obtener una sopa de queso de la consistencia que más nos guste. Retiramos del fuego, y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Joelk75
Puedes acompañar la sopa de queso con pan tostado o picatostes.
Deliciosa, sencilla y sorprendente sopa de queso y cebolla al horno que tendréis lista ¡en tan sólo 25 minutos!
Esta sabrosa sopa de queso, acompañada de unos trozos de pan frito, hará las deliciosas de los amantes del queso. Tan fácil de hacer que te sorprenderá.
Una sopa fría de queso de cabra con caldo de pollo, con unas guarniciones dulces y saladas que la hacen muy especial.
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.