- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de remolacha
Es prácticamente imposible, que la sopa de remolacha pase desapercibida por su llamativo color rojo. Una sopa fría que merecerá la pena probar.
Para preparar esta sopa de remolacha lo que haremos en principio será pelar las remolachas y lavarlas. Ponemos una cazuela al fuego, echamos las remolachas y cubrimos con agua. Cocemos durante aproximadamente 20 minutos (hasta que estén tiernas). Después las escurrimos y las partimos en trozos.
Echamos ahora el caldo en la cazuela y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a cocer incorporamos las remolachas. Cocemos durante otros 5 minutos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Continuamos ahora la sopa de remolacha, triturando lo que tenemos en la cazuela. Después lo pasamos por un colador (o un chino). Ahora comprobamos la textura y, en el caso de que queramos la sopa de remolacha más ligera, siempre le podemos echar otro poquito de caldo (removiendo bien y dándole un golpe de calor).
Para terminar, dejamos enfriar la sopa de remolacha. Antes de servir, le echamos un chorrito de nata líquida, y listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.