- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate verde
Una de las más deliciosas sopas frías que conozco, la de tomates verdes con manzana y especias. Una ricura que os sorprenderá gratamente.
Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias y las colocamos en el vaso de la batidora, porque tendremos que triturar las verduras para la sopa de tomate verde.
A continuación, lavamos y pelamos los tomates verdes y los troceamos, agregándolos a la zanahoria rallada. Hacemos lo mismo con la manzana y el apio.
Incorporamos a las verduras el agua mineral y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todos los ingredientes de la sopa de tomate verde y colamos el resultado.
Salpimentamos al gusto y damos un toque de limón y vinagre, también siguiendo nuestra apetencia. Metemos en la nevera para que se enfríe y, a la hora de servir, acompañamos la sopa de tomate verde con un adorno de hojas de albahaca y unos piñones tostados.
Foto orientativa: Andrea Goh
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.