- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tortilla de trigo
La sopa de tortilla de trigo tiene como peculiaridad una textura que resulta muy agradable al paladar y un sabor que resulta muy difícil de igualar.
La preparación de la sopa de tortilla de trigo comienza con pelar la cebolla y picarla muy fina. En una olla, lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes, ponemos la cebolla con un poco de aceite de oliva y, a fuego medio, la pochamos con un poco de sal.
Para el siguiente paso de nuestra sopa de tortilla de trigo, picaremos el pimiento verde y el rojo y lo agregaremos a la olla. A continuación, pelaremos las patatas y el tomate y también los picaremos para agregarlos a la olla.
Para dar un toque especial a la sopa de tortilla de trigo, picaremos el medio chile rojo y lo añadiremos también a la olla (ver nota 1). Tras unos 10 minutos añadiremos el caldo de pollo y dejaremos que todo se haga durante 10 minutos más.
Si una vez pasado el tiempo de cocción, vemos que las patatas todavía no están cocidas, lo tendremos que dejar un rato más. En cuanto estén todos los ingredientes sólo tenemos que batirlos para que quede una crema muy fina.
Para finalizar, agregaremos un poco de sal y pimienta y serviremos esta sopa de tortilla de trigo con las propias tortillas cortadas en tiras y puestas sobre el plato.
Fotografía orientativa: The other side
1.- No es necesario utilizar el chile rojo en la preparación de la sopa de tortilla de trigo, pero si nos gusta el picante es ideal para este plato. Podemos, si queremos, no batir los ingredientes, pero la crema que obtenemos al final, que en realidad es una sopa espesa, es mucho más agradable al paladar cuando la mezclamos con la tortilla de trigo.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Esta receta de sopa tortilla y zanahoria combina a la perfección un sabor excelente y una textura que resulta muy agradable al paladar.
La sopa de tortilla y cebolla es una receta que combina a la perfección el sabor característico del caldo de pollo con la textura de la tortilla.
Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.