- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tortilla y cebolla
La sopa de tortilla y cebolla es una receta que combina a la perfección el sabor característico del caldo de pollo con la textura de la tortilla.
Lo primero que haremos para preparar la sopa de tortilla y cebolla, será pelar las dos cebollas y cortarlas en juliana.
A continuación, pondremos una olla a fuego medio con el caldo de pollo y un poco de aceite de oliva. Cuando el caldo de la sopa de tortilla y cebolla empiece a calentarse, agregamos la cebolla cortada en juliana para que se vaya cociendo.
En una sartén aparte haremos una tortilla fina con cada huevo. Cuando tengamos las dos tortillas cocinadas tenemos que cortarlas en tiras y agregarlas, con un poco de salsa de soja, a la cocción.
Pasada una media hora desde que pusimos la olla al fuego, todos los ingredientes de la sopa de tortilla y cebolla estarán cocinados, por lo que la sopa estará lista para servir.
Foto orientativa: MuyYum
Si queremos que la sopa de tortilla y cebolla tenga una textura distinta podemos preparar unos picatostes o croutons y agregarlos justo en el momento de servir, con un poco de perejil y ajo picado.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Esta receta de sopa tortilla y zanahoria combina a la perfección un sabor excelente y una textura que resulta muy agradable al paladar.
La sopa de tortilla de trigo tiene como peculiaridad una textura que resulta muy agradable al paladar y un sabor que resulta muy difícil de igualar.
Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.