- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con farfalle
Lo mejor de la sopa de verdura con farfalle, es que esta pasta combina a la perfección con el caldo de patata, nabo, zanahoria y curry que vamos a preparar.
Para preparar la sopa de verduras con farfalle, empezaremos poniendo en una olla el litro de caldo de pollo y añadiendo las dos cucharadas de curry. Las especias se disolverán sin problemas en el caldo.
A continuación, pelamos el nabo, la patata y las zanahorias y las cortamos en tiras. Las agregamos al caldo junto con un chorrito de aceite de oliva.
Más o menos a mitad de cocción, o sea, cuando le falten unos 8-10 minutos (ver el tiempo de cocción que indica el fabricante para que quede perfecto), echa la pasta y deja que la sopa de verduras con farfalle cueza hasta que esta esté perfectamente cocida. Cuando la pasta esté al dente, la llevamos a la mesa inmediatamente para que no se pase.
Foto orientativa: Gelatochef
Si nos gusta el sabor del curry podemos añadir 4 cucharadas en vez de dos.
Si queremos que la sopa de verduras con farfalle quede más espesa, y tenga una textura parecida a una crema, podemos agregar un poco de nata líquida y/o una cucharada de harina de maíz refinada.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.