- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con manzana salteada
El sabor de la manzana salteada contrasta con el de las verduras, por lo que esta receta está llena de sabor y de contrastes exquisitos.
Para que la sopa de verduras con manzana salteada quede a la perfección no necesitamos encontrarnos ningún trozo de verdura dentro de la sopa, ya que lo divertido de ella es encontrarnos los dados de la manzana.
Con el fin de conseguir un caldo de verduras lleno de sabor, pondremos al fuego el caldo y agregaremos la media zanahoria y el medio nabo sin piel y troceados. También añadiremos el perejil, sin picar, y el pimiento verde partido por la mitad.
Tras unos 20 minutos al fuego, el caldo estará preparado y listo para colar. El resultado al colarlo será un caldo que tendrá todo el sabor de la sopa de verduras, pero sin verduras.
Mientras dejamos que se cocine el caldo de la sopa de verduras con manzana salteada, en los últimos 10 minutos, prepararemos la manzana. Para ello, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pelamos y cortamos en dados la manzana, para agregarla con un poco de sal y una pizca de pimienta molida. Tras varias vueltas la manzana comenzará a dorarse y estará lista.
Echamos la manzana en los platos, y la regamos con el caldo bien caliente... Lista para llevar a la mesa y comer en el momento.
Foto orientativa: Moria
Si se tarda mucho en comer la sopa, la manzana empezará a empaparse del caldo, por lo que la textura no será la misma. Mi recomendación es que se coma inmediatamente al tiempo de servirse, ya que si no la sopa de verduras con manzana salteada se convertirá en algo parecido a un puré de manzana caldoso.
Si quieres tener la sopa casi preparada, puedes congelar el caldo una vez frío y preparar la manzana en el momento de comer.
Con un poco de zanahoria, manzana, puerro, patata y caldo, se puede hacer una sopa fácil, rápida y light, que gustará y sorprenderá a grandes y pequeños.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.