- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con toque especial
El sofrito es lo que le da el sabor único a esta sopa de verduras, y es que, aunque muchas se llamen igual, no todas las sopas tienen el mismo sabor.
Empezaremos por hacer el sofrito, que es lo que hace que la sopa de verduras con toque especial tenga ese nombre. Para ello, en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadiremos la cebolla pelada y picada.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos una pizca de sal y una pizca de pimienta. A continuación, pelamos y añadimos las zanahorias y el tomate al sofrito de la sopa de verduras con toque especial, y removemos para que todas las verduras se mezclen.
El siguiente paso, para que el sabor quede a la perfección, es picar los pimientos, que habremos despepitado previamente, y agregarlos a la sartén también.
Cuando tengamos todas estas verduras ya cocinadas en la sartén, ponemos una olla al fuego y añadimos el caldo de verduras y, acto seguido, el sofrito al completo, añadiendo también un poco de aceite de oliva.
Tras llevar la olla media hora al fuego tenemos que añadir a la sopa de verduras con un toque especial la patata pelada y cortada en dados medianos para que se cocine con el resto de ingredientes.
Después de que rompa a hervir de nuevo, bajamos el calor a la mitad y dejamos que se cocine durante quince-veinte minutos más... Lista, una sopa de verduras con toque especial ideal para llevar a la mesa y disfrutar de su sabor.
Foto orientativa: Greencolander
Resulta una idea genial preparar unos exquisitos picatostes para que la sopa de verduras con toque especial tenga una textura crujiente y distinta.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.