- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa del mar
Sopa de arroz con merluza, almejas y mejillones.
Se limpian, con el cuchillo y bajo el grifo, los mejillones de sus barbas. Acto seguido, en un cazo al fuego con un poco de agua se ponen los mejillones y las almejas hasta que se abran.
Se retira la carne de las conchas y se conservan con su jugo. Hecho esto, se corta el jamón en trozos lo más pequeños posible y se sofríen en la cazuela con un poco de aceite. Cuando hayan dejando su grasa, se añade el arroz y el caldo. A los 10 minutos de cocción, se sazona el pescado y se introduce en la cazuela.
Transcurridos otros 5 minutos, se añaden los mejillones y las almejas con su jugo de cocción, que previamente se habrá pasado por un colador fino.
Por último, se retira la cazuela del fuego y se pican sobre la sopa los huevos duros, tanto la yema como la clara.
Una sopa de gambas, mejillones, cebolla, patata, puerro y nabo. Un plato completo y lleno de nutrientes. Perfecto para preparar en un día especial.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.