- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de queso de cabra
Una rica sopa de queso fresco de cabra y caldo de pollo, acompañado con manzana granny smith, anchoas y pistachos. Para tomar fresquita.
Poner en un cazo 1 vaso del caldo de pollo. Cuando esté caliente bajar el fuego y agregar el queso de cabra cortado en trocitos removiendo hasta que se funda. Añadir el resto del caldo, pasarlo por la batidora por si queda algún grumo, y dejar enfriar en la nevera.
Una vez que la sopa se quede fría puede formarse sobre la superficie una capita de grasa, si eso pasa quítarla con una cuchara o un cazo y rectificar de sal si fuera necesario. Volver a meter en el frigorífico mientras preparamos la guarnición.
Cortar la manzana en dados y rociarlos con el zumo de limón, remover y dejar macerar. Escaldar los pistachos sin cáscara y quitar la segunda piel cuando estén templaditos. Desalar y cortar las anchoas en tiras.
Servir la sopa en los platos o en una sopera, y añadirle los tallos de cebollino, las tiras de anchoa, los pistachos y los dados de manzana por encima.
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.