- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa (la receta más antigua)
Esta receta es seguramente la más antigua de todas las recetas de sopas. Pan, huevos, caldo y queso.
En la base de una fuente ancha de cristal para horno, colocamos 4 rebanadas de pan bien tostadas. Colocamos encima dos huevos crudos sin la cáscara y sin batir. Le añadimos caldo de carne o de cocido hirviendo, intentando que el conjunto de la sopa se desordene lo mínimo posible.
Encima de los huevos, espolvoreamos el queso parmesano y lo metemos todo al horno a 120 ºC con la función grill, con el fin de que el queso se gratine.
Cuando veamos que el queso toma cuerpo, sacamos la sopa del horno y servimos, echando dos rebanadas con un huevo en cada plato, con su caldo correspondiente.
Bies es cierto que esta sopa (la receta más antigua), no responde al modelo de cocinado habitual, pero es un plato excelente y sencillo, que llama la atención.
Foto orientativa:
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.