- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete con pétalos de rosa
Una cena romántica, el Día de San Valentín, la celebración de los Enamorados... cualquier momento se torna sensual con este sorbete de pétalos de rosa.
Exprimimos el limón y extraemos su zumo, que vamos a emplear en la preparación de un delicioso sorbete de pétalos de rosa. Una vez tengamos el zumo del cítrico, lo mezclamos con el vino.
Añadimos al compuesto unos cien mililitros de agua mineral, el azúcar glaçe y la glucosa. Mezclamos bien hasta su disolución e incorporamos los pétalos de rosa sin tratar con pesticidas.
Dejamos que esa solución repose durante un día entero y, cuando hayan pasado las 24 horas, colamos.
Metemos el líquido para el sorbete de pétalos de rosa en el congelador, entre cinco y seis horas. Durante este tiempo, tendremos que remover en varias ocasiones, para romper los cristales de hielo y obtener un sorbete de pétalos de rosa más suave al paladar.
Foto orientativa: T.Tseng
Un postre como los pétalos de naranja y chocolate es sorprendente y fácil de preparar, además de sabroso.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.