- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete de frambuesa
Con unas frutas, un poco de cava o champán, azúcar y una batidora, se pueden preparar unos sorbetes helados con muchas vitaminas y llenos de sabor.
El día anterior a la preparación de este rico y vistoso sorbete de frambuesas, mete en el congelador las frambuesas y la pulpa de las naranjas o las mandarinas.
En el momento de llevar el sorbete de frambuesa a la mesa (se tarda 2 minutos en hacer), echa la fruta congelada en el vaso de la batidora junto al azúcar, la ralladura de naranja o mandarina y el cava.
A los 2 minutos, tritura bien, y prueba el resultado. Si queda muy espeso, puedes añadir un poco más de cava o un chorrito de agua, pero ten en cuenta que según se vayan descongelando las frutas irá poniéndose más liquido.
Ya sólo nos queda repartir el sorbete de frambuesa en copas bonitas, y degustarlo con una pajita o con una cucharita larga... Bon apétit!!
Foto orientativa: nachoafonso
Un delicioso postre de frambuesa sin azúcar, del que disfrutarás sobre todo en los calurosos días de verano.
Un fresquito y delicioso sorbete elaborado con fruta fresca. Una forma más de que los más pequeños de la casa tomen fruta mientras se refrescan.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.