- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de sorbete de sandía y frambuesa
Un fresquito y delicioso sorbete elaborado con fruta fresca. Una forma más de que los más pequeños de la casa tomen fruta mientras se refrescan.
Para hacer el sorbete de sandía y frambuesa es necesario que la fruta esté bien fría por lo que te recomiendo dejarla en el congelador unas horas antes de hacer la bebida.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar el sorbete de sandía y frambuesa será cortar la sandía en trozos no muy grandes, eliminamos la cáscara y le quitamos las pepitas. Mete la sandía troceada en el frigorífico mientras continuamos con la preparación del sorbete.
Por otro lado, vamos a exprimir el limón para sacar su jugo, que pondremos en la jarra de la batidora. Añadimos la sandía troceada y las frambuesas. Batimos todo hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
Echa el sorbete de sandía y frambuesa en los vasos o copas donde los vayas a servir. Decora a tu gusto y mantenlos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Foto orientativa: jlastras
Con unas frutas, un poco de cava o champán, azúcar y una batidora, se pueden preparar unos sorbetes helados con muchas vitaminas y llenos de sabor.
Un delicioso postre de frambuesa sin azúcar, del que disfrutarás sobre todo en los calurosos días de verano.
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.