- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de souffle de berenjenas
Berenjenas, leche y huevos, son los ingredientes principales de este delicioso "bizcocho"
Cocemos las berenjenas enteras en agua con sal. Una vez cocidas las pelamos (si la piel es muy dura, si no no es necesario), las picamos y las dejamos escurrir un poco para eliminar el exceso de agua.
Mezclamos la berenjena con la cebolla muy picadita, el queso rallado, la leche, en la que habremos disuelto la fécula de maíz y una cucharadita de aceite. Salpimentamos y agregamos con cuidado las claras de huevo batidas a punto de nieve.
Precalentamos el horno a unos 180º C.
Mezclamos todos los ingredientes con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras, y lo volvamos en una fuente profunda de horno. Horneamos durante unos 40 minutos.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.
¡Postre de lujo! Este souffle de vainilla está de muerte, con un estupendo merengue por encima. Un bonito y delicado bocado.