Receta de Soufflé de espárragos

Suave soufflé de espárragos con una rica bechamel con toques de queso. Una plato estupendo para presentar en compañía de una ensalada.

Ingredientes para la receta de Soufflé de espárragos

  • 1/2 kg. de espárragos verdes
  • 30 gr. de queso rallado
  • 30 gr. de harina
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • 1 trozo de mantequilla atemperada
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada

¿Cómo hacer la receta de soufflé de espárragos?

1

Lavamos y escurrimos bien los espárragos para el soufflé. Retiramos la parte más dura y los troceamos. Rehogamos los espárragos en una sartén con un poco de mantequilla. Apartamos, escurrimos y reservamos.

2

Con el resto de la mantequilla, la harina, la leche, un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto, vamos a preparar una bechamel para el soufflé de espárragos.

3

Una vez que la bechamel haya espesado, la retiramos del fuego y le echamos dentro el queso rallado y removemos. Dejamos que se enfríe. A continuación incorporamos los espárragos y las yemas de los huevos.

4

Es el momento de montar las claras de los huevos. Las incorporamos, a punto de nieve y con mucho cuidado para que no bajen demasiado, a la bechamel.

5

Lo vertemos todo en un molde para hornear, dejando un par de dedos para cuando suba el soufflé de espárragos. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocine en 25 minutos. Lo servimos en seguida.

Foto orientativa: MSVG

Recetas parecidas a Soufflé de espárragos

Souffle de queso y espárragos

Unas deliciosas rebanadas de pan tostado y horneadas con huevos batidos, espárragos, mayonesa, queso rallado y lonchas de queso mozzarella.

Souffle de repollo

Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.

Soufflé de espinacas y gambas

Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!

Soufflé de queso

Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información