- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de soufflé de espárragos
Suave soufflé de espárragos con una rica bechamel con toques de queso. Una plato estupendo para presentar en compañía de una ensalada.
Lavamos y escurrimos bien los espárragos para el soufflé. Retiramos la parte más dura y los troceamos. Rehogamos los espárragos en una sartén con un poco de mantequilla. Apartamos, escurrimos y reservamos.
Con el resto de la mantequilla, la harina, la leche, un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto, vamos a preparar una bechamel para el soufflé de espárragos.
Una vez que la bechamel haya espesado, la retiramos del fuego y le echamos dentro el queso rallado y removemos. Dejamos que se enfríe. A continuación incorporamos los espárragos y las yemas de los huevos.
Es el momento de montar las claras de los huevos. Las incorporamos, a punto de nieve y con mucho cuidado para que no bajen demasiado, a la bechamel.
Lo vertemos todo en un molde para hornear, dejando un par de dedos para cuando suba el soufflé de espárragos. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocine en 25 minutos. Lo servimos en seguida.
Foto orientativa: MSVG
Unas deliciosas rebanadas de pan tostado y horneadas con huevos batidos, espárragos, mayonesa, queso rallado y lonchas de queso mozzarella.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.