Receta de Soufflé de zanahorias

El soufflé de zanahorias nos va a permitir disfrutar de una textura ligera y cremosa, muy suave para cualquier edad y fácil de comer. Muy rico.

Ingredientes para la receta de Soufflé de zanahorias

  • 4 huevos frescos
  • 1 kg. de zanahorias
  • 125 ml. de nata
  • 1 nuez de mantequilla
  • Canela molida
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de soufflé de zanahorias?

1

Vamos a usar la olla exprés para ganar tiempo en la preparación del Soufflé de zanahorias. Por supuesto, primero lavamos y pelamos las zanahorias, las partimos en trozos y las echamos en la olla con un pco de agua. Las ponemos a cocer durante diez minutillos, más o menos que ya sabéis que depende del tipo de olla rápida.

2

Cuando estén cocidas y tiernas las zanahorias del soufflé, las trituraremos y las reservaremos.

3

Separamos las claras de las yemas de los huevos y echamos estas últimas dentro del bol de las zanahorias trituradas. Añadimos la nata líquida y un pellizco de canela molida. Agregamos un toque de pimienta y sal y removemos todo bien.

4

A continuación nos toca montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con el resto de ingredientes, despacito, para que no bajen y con movimientos envolventes y suaves.

5

Ponemos la masa del soufflé de zanahorias en un molde engrasado con mantequilla y lo llevamos al horno precalentado a 160ºC. Dejamos que cueza unos 20 ó 25 minutos y servimos bien caliente.

Foto orientativa: t-mizo

Recetas parecidas a Soufflé de zanahorias

Souffle de repollo

Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.

Soufflé de espinacas y gambas

Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!

Soufflé de queso

Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.

Souffle de vainilla

¡Postre de lujo! Este souffle de vainilla está de muerte, con un estupendo merengue por encima. Un bonito y delicado bocado.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información