- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de souflé de chocolate
El souflé o suflé de chocolate, es un postre espectacular, rápido y muy fácil de preparar, ideal para fiestas como la Navidad, o para darse un capricho en una comida entre amigos.
Para hacer este souflé de chocolate empezamos por separar las claras de las yemas y las colocamos en bol distintos.
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar (con una cucharada será suficiente, aunque todo depende de lo dulce que te gusten los postres de chocolate).
Por otro lado, batimos las yemas y le añadimos una cucharada de azúcar. Batimos bien hasta que las yemas se monten un poco.
Agregamos el chocolate derretido, pero no muy caliente, y mezclamos con ayuda de las varillas. ¡Ya casi tenemos listo nuestro souflé de chocolate!
A continuación, incorporamos las claras a la mezcla, y lo mezclamos con cuidado con movimientos envolventes, evitando que se bajen las claras (esto ya se podría echar en copas y comerlo así, pero lo vamos a hornear).
Echamos la crema del souflé de chocolate en los moldes elegidos, que serán aptos para el horno, llenándolos hasta las ¾ partes del molde, ya que en el horno sube.
Metemos en el horno caliente a 180ºC, durante 10 minutos.
El souflé de chocolate se come caliente y es ideal para comer acompañado con helado del sabor que más guste… Todo el borde de este postre estará como si fuera un bizcocho, pero el centro está derretido.
Foto orientativa: avlxyz
1.- El porcentaje de cacao del chocolate, es al gusto de cada uno.
2.- La cantidad de azúcar depende muchísimo de lo dulce que te gusten los postres. Prueba la mezcla antes de repartirla en los moldes y si te parece poco dulce, añade un poco más de azúcar, mejor si es glas.
El souflé, suflé o soufflé, es un delicioso bizcocho esponjoso que, en este caso, se prepara con pescado blanco y gambas, para darle un sabor espectacular.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.