Receta de Souflé de chocolate

El souflé o suflé de chocolate, es un postre espectacular, rápido y muy fácil de preparar, ideal para fiestas como la Navidad, o para darse un capricho en una comida entre amigos.

Ingredientes para la receta de Souflé de chocolate

  • 6 huevos
  • 150-200 gr. de chocolate derretido (ver nota 1)
  • 2-3 cucharadas de azúcar (ver nota 2)

¿Cómo hacer la receta de souflé de chocolate?

1

Para hacer este souflé de chocolate empezamos por separar las claras de las yemas y las colocamos en bol distintos.

2

Montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar (con una cucharada será suficiente, aunque todo depende de lo dulce que te gusten los postres de chocolate).

3

Por otro lado, batimos las yemas y le añadimos una cucharada de azúcar. Batimos bien hasta que las yemas se monten un poco.

4

Agregamos el chocolate derretido, pero no muy caliente, y mezclamos con ayuda de las varillas. ¡Ya casi tenemos listo nuestro souflé de chocolate!

5

A continuación, incorporamos las claras a la mezcla, y lo mezclamos con cuidado con movimientos envolventes, evitando que se bajen las claras (esto ya se podría echar en copas y comerlo así, pero lo vamos a hornear).

6

Echamos la crema del souflé de chocolate en los moldes elegidos, que serán aptos para el horno, llenándolos hasta las ¾ partes del molde, ya que en el horno sube.

7

Metemos en el horno caliente a 180ºC, durante 10 minutos.

8

El souflé de chocolate se come caliente y es ideal para comer acompañado con helado del sabor que más guste… Todo el borde de este postre estará como si fuera un bizcocho, pero el centro está derretido.

Foto orientativa: avlxyz

Consejos del autor para hacer souflé de chocolate

1

1.- El porcentaje de cacao del chocolate, es al gusto de cada uno.

2

2.- La cantidad de azúcar depende muchísimo de lo dulce que te gusten los postres. Prueba la mezcla antes de repartirla en los moldes y si te parece poco dulce, añade un poco más de azúcar, mejor si es glas.

Recetas parecidas a Souflé de chocolate

Souflé de pescado y marisco

El souflé, suflé o soufflé, es un delicioso bizcocho esponjoso que, en este caso, se prepara con pescado blanco y gambas, para darle un sabor espectacular.

Chocolate caliente

No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!

Chocolate para tartas

Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.

Chocolate con fresas

No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información