- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de souflé de pescado y marisco
El souflé, suflé o soufflé, es un delicioso bizcocho esponjoso que, en este caso, se prepara con pescado blanco y gambas, para darle un sabor espectacular.
En el momento de comenzar a hace el souflé de pescado y marisco, pondremos en marcha el horno a 210 ºC.
Mientras se calienta, pelamos las gambas y las picamos todas menos cuatro, ya que esas las utilizaremos para adornar los souflés de pescado y marisco.
Aparte, trituramos el pescado limpio de espinas y piel, con la nata, una pizca de pimentón, sal y pimienta.
En un cazo aparte, hacemos la salsa bechamel , para ello, derretimos la mantequilla, agregamos la harina y la rehogamos bien, y añadimos la leche fría de golpe. Removemos y dejamos que vaya espesando poco a poco, estando muy pendiente y removiendo bastante a menudo, evitando así que se pegue.
Terminamos de preparar la masa de los souflés de pescado y marisco, mezclando la bechamel con el pescado, las gambas troceadas y las yemas. Lo sazonamos y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, y la incorporamos a la mezcla anterior con mucho cuidado para que las claras no se bajen.
Repartimos la masa en cuatro moldes engrasados con un poco de mantequilla, y lo metemos al horno 20 minutos.
Mientras los souflé de pescado y marisco están en el horno, damos un toque de calor y color a las gambas reservadas, en una sartén o plancha.
Sacamos los souflé de pescado y marisco del horno, los decoramos con las gambas calentitas y los llevamos a la mesa para comerlos en el momento.
Foto karenandbrademerson
1.- Si quieres darle un poco más de sabor al souflé de pescado y marisco, puedes hacer un sofrito con la cebolla y el puerro picaditos muy pequeñitos, y agregarlo a la mezcla cuando esté bien blandito y transparente.
Un delicioso plato de pescado y maricos, gratinados con queso rallado y presentado con una rica ensalada aderezada con miel, ideal para las grandes ocasiones
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.
El arroz con pesado y marisco es muy versátil, ya que se pueden modificar los ingredientes al gusto de cada uno y el sabor es siempre delicioso.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.