- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaghetti con mejillones
Una preparación de spaguetti con mejillones muy marinera y a la vez con un toque aromático de hierbas del monte. Realmente buenos.
Para los spaghetti con mejillones coceremos la pasta según tengamos acostumbrado y siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estén listos, los escurrimos y refrescamos. Reservamos.
Los mejillones hemos de limpiarlos antes de ponerlos a cocer, así que bajo el chorro de agua, vamos raspando los caparazones y retirando el 'estropajito' que sobresale de las conchas. Enjuagamos muy bien y los ponemos en una olla con abundante agua, sal y el atadito de hierbas aromáticas.
En cuanto veamos que se abren, tendremos el marisco listo para el siguiente paso de los spaghetti con mejillones. Eso sí, no insistas en los que no se han abierto, porque ese marisco estará en malas condiciones, deshazte de él. Cuela el caldo y resérvalo.
Ahora picamos los dientes de ajo, a continuación hacemos lo mismo con la cebolla, el pimiento y los tomates, a los que también retiraremos la piel.
En una cazuela ponemos un chorreón de aceite de oliva y hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla. Cuando empiecen a pochar, añadimos el tomate y el pimiento y una puntita de pimentón. Removemos.
Después de unos minutillos pochando, incorporamos de nuevo los mejillones, damos un par de mareos y regamos con el agua de hervir el marisco que teníamos reservada. Dejamos reducir.
Finalmente, servimos los spaghetti con mejillones por encima, unas cucharadas de la salsa y espolvoreados con pimienta molida.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Ricos spaghetti a la crema, con huevo, bacon y queso rallado. Deliciosos, fáciles y estupendos para una comida de verano.
Los spaghetti con mariscos son un delicioso plato de pasta con gambas, mejillones, almejas, etc... Puro sabor a mar en cada bocado.
La receta de spaghetti vegetariano tiene un sabor delicioso en una receta muy sana, perfecta para conseguir la ración de verduras que se aconsejan al día.
Una forma diferente de comer pasta, los spaghetti con sardinas son realmente sabrosos y causan sorpresa en la mesa. Por cierto, despiertan pasiones.