- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaguettis a la boloñesa con espinacas y champiñones
Los spaguettis a la boloñesa son una deliciosa receta tradicional, pero que con un toque especial de champiñones y espinacas, se convierte en única.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos la cebolla picada en bronuise y los ajos muy picaditos. Añadimos la hoja de laurel y dejamos que la cebolla de los spaguettis a la boloñesa con espinacas y champiñones quede transparente.
Una vez que la cebolla está lista, añadimos el tomate cortado en concassé, sazonamos, tapamos la sartén y a los 5 minutos más o menos, retiramos el laurel y trituramos la salsa.
Añadimos las espinacas (pueden ser congeladas o frescas) y les damos unas vueltas a máxima temperatura. Agregamos la carne a los que van a ser nuestros spaguettis a la boloñesa con espinacas y champiñones, y rehogamos un par de minutos.
Incorporamos los champiñones bien limpios y troceados, le damos unas vueltas y añadimos la pasta. Agregamos agua hasta cubrir la pasta (lee la nota de autor) y dejamos cocer los spaguettis a la boloñesa con espinacas y champiñones unos 8-10 minutos a temperatura media, con la cazuela tapada.
Si te gusta, antes de llevar los spaguettis a la mesa, puedes espolvorear con un poco de queso rallado que funda fácilmente.
Foto y fuente: Recetassami
En el vídeo indico que tenemos medio litro de agua para añadir, pero es una cantidad orientativa y de guía, pero en este caso añadiremos 350-400cc, ya que es solo para cubrir la pasta, que en este caso es spaguetti, pero si usais otra pasta de mayor tamaño, igual necesitais más.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.
Sólo necesitas 10 minutos para preparar y disfrutar esta rica ensalada de espinacas y champiñones con el incomparable toque del rulo de cabra a la plancha.
Espectacular resultará el contraste de sabores de esta ensalada de espinaca y champiñones, la cual vamos a aderezar con una deliciosa vinagreta de mostaza.
Nutritivo y sencillo plato de arroz con espinacas y champiñones. La combinación de sabores y texturas, de esta receta, sin duda, te va a cautivar.