- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de strogonoff de pollo
Una receta en la que conseguiremos un pollo terriblemente sabroso y tierno, ideal tanto para comer al instante como para llevar al trabajo en fiambrera.
Comenzamos el strogonoff de pollo cortando la pechuga limpia de piel y hueso en tiras, la ponemos en un bol y le añadimos un poquito de sal. Mezclamos bien hasta que todos los trozos estén sazonados por igual.
Ahora echamos en el bol el Ras el hanout (si no encuentras esta mezcla de especias, lee la nota de autor), y de nuevo lo mezclaremos bien.
Mientras el pollo coge sabor, nos ponemos manos a la obra con las verduras que acompañarán el strogonoff de pollo. Cortamos en juliana gruesa las cebollas y los pimientos. Cortamos en 4 los champiñones bien limpios, y laminamos dos dientes de ajo.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva, que cubra la base y , antes de que el aceite esté demasiado caliente, añadimos la carne de pollo y la removemos unos 4-5 minutos para que el pollo se dore, momento en el que retiramos el pollo y lo reservamos.
En la misma sartén echamos entonces la cebolla, el pimiento, los champiñones y los ajos, y los sazonamos. Lo tendremos al fuego unos 10 minutos y lo removeremos de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, le daremos el punto extra al strogonoff de pollo, agregando el vino blanco. Lo dejamos cocinar unos 5 minutos, removiendo de forma regular.
Ahora añadimos la carne de pollo que habíamos reservado, el caldo de pollo, el yogur o la crema agria -sour cream- y un puñado de perejil picado. Lo mezclamos bien y dejammos al fuego entre 25 y 40 minutos, hasta que apenas quedé líquido y esté espesito.
Foto y fuente: a los fogones
Si no encontráis esta mezcla de especias, y queréis que el strogonoff de pollo tenga un sabor decioso, podéis hacer una mezcla con una cucharada de pimentón dulce, un poquito de pimienta, una chispita de curry y comino.
Después de mezclar con las manos el pollo con las especias, os aconsejo que os lavéis las manos con abundante agua y jabón, ya que si no os quedarán la uñas amarillentas.
El pollo con champiñones al strogonoff es una receta muy suculenta y con un toque muy cremoso. Con una guarnición adecuada puede servir de plato único.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.