- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sultanas
Vamos con un postre de la gastronomía más tradicional, las famosas sultanas de coco, también conocidas como coquitos. Estupendas también para celíacos.
Antes de comenzar la preparación del dulce, vamos a poner el horno a precalentar a 150ºC.
Ahora sí, nos metemos en harina con la preparación de las sultanas, que en mi casa siempre hemos llamado coquitos (será por eso que llevan ralladura de coco, jeje) y elegimos un bol. Cascamos en él el huevo, le echamos brazo y a batir con energía.
Acto seguido incorporamos todo el azúcar al batido de huevos y lo mezclamos todo diligentemente hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
Es el momento de añadir al huevo azucarado la ralladura de coco. Removemos, hasta que nos quede una especie de masa de textura pegajosa y espesita.
Hacemos cuatro partes con la masa y a cada una le damos la forma de una especie de roca. Ya están listas para ir al horno, así que las colocamos sobre una bandeja de hornear y las dejamos cocinar unos diez minutos.
Estad pendientes del color de las sultanas de coco. Para que estén bien deben quedar blanquitas, con los bordes y los piquitos de un color marroncito. Sacáis, dejáis enfriar y a disfrutar.
Foto orientativa: Rachel from Cupcakes Take the Cake
Elaborar este rico postre de toda la vida es muy sencillo y lo mejor es que podremos disfrutar de nuestras sultanas en cualquier momento.
Exquisito postre de coco, huevo y azúcar, ideal para después de cualquier buena comida o cena.
Receta anticrisis genial: un bizcocho dulce elaborado con el pan del día anterior, leche condensada, huevo, mantequilla, un toque de canela y uvas pasas.
Completo y original plato para toda la familia con cuscús acompañado de verduas y carne de cordero; una receta para cuando hay que hacer comida para muchos.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.