- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de supremas de pollo
Celebra las grandes ocasiones con estas sencillas y ricas pechugas de pollo rellenas y condimentadas con un toque de soja y miel y salsa de cebolla y ajo.
Abrimos las pechugas de pollo por la mitad, salpimentamos al gusto y untamos el interior con paté de foie. Colocamos unas pasas por encima y enrollamos la pechuga. Para que no se abra, atamos con una cuerda.
Colocamos la carne en una bandeja, rodeamos de la cebolla y los ajos (todo pelado y troceado), regamos con chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y metemos en el horno (ya precalentado) durante 20 minutos a 200ºC.
Mientras se hacen el pollo, preparamos su salsa mezclando bien la salsa de soja con la miel tibia.
Regamos las supremas de pollo con esta mezcla de miel y soja y dejamos que se horneen otros 10 minutos más. Si vemos que se empiezan a dorar, las tapamos con papel de aluminio y bajamos la temperatura a 180ºC.
Una vez fuera del horno, apartamos las pechugas rellenas y cortamos las cuerdas.
El resto de ingredientes de la bandeja los pasamos por la batidora y los llevamos al fuego unos minutos en una sartén.
A la hora de emplatar, cortamos las supremas de pollo en rodajas de al menos un centímetro y medio de grosor (a modo de medallones) y las servimos acompañadas de la salsa de cebolla y ajo que tenemos ya caliente en la sartén.
Foto orientativa: Bordecia34
Jugosa tarta de bizcocho de chocolate bañado en almíbar, rellena de mermelada de naranja y cubierta con más chocolate. ¡Solo apta para los más chocolateros!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.