- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de suprema de chocolate en thermomix
Jugosa tarta de bizcocho de chocolate bañado en almíbar, rellena de mermelada de naranja y cubierta con más chocolate. ¡Solo apta para los más chocolateros!
Comenzamos pulverizando el chocolate en la Thermomix con unos golpes de turbo, para seguidamente, agregar la mantequilla y fundirlo todo durante 3 minutos, a 50º de temperatura y velocidad 2.
Añadimos el azúcar y para formar una crema, lo batimos todo 2 minutos a temperatura 37º y de nuevo, en velocidad 2.
Pasamos a velocidad 3 y comenzamos a añadir los huevos por el bocal de la Thermomix, uno a uno y batimos en total durante 5 minutos. Retiramos la masa a un bol amplio.
Continuamos preparando la masa del bizcocho de la suprema de chocolate y ahora, tamizamos la harina y la agregamos, junto con una pizca de sal y la harina de almendra a la masa anterior. Con la ayuda de una espátula, mezclamos el conjunto con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.
Ahora, encamisamos un molde y horneamos durante unos 45 minutos en un horno precalentado a 180ºC.
Sacamos el bizcocho de la suprema de chocolate y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Mientras el bizcocho de la suprema de chocolate se enfría, preparamos el almíbar y para eso, ponemos un cazo al fuego con el zumo de naranja, el azúcar, la piel de naranja (sin nada blanco) y la canela. Dejamos reducir a fuego medio durante 10 minutos y reservamos.
Con unos golpes de turbo, pulverizamos el chocolate, agregamos la nata y mezclamos a 50º de temperatura y velocidad 2 durante 4 minutos.
Reservamos el ganaché en una manga pastelera en el frigorífico, al menos 3 horas antes de usarlo en la suprema de chocolate .
En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla y mezclamos durante 2 minutos (o hasta que la textura sea de crema) a velocidad 4.
Añadimos el azúcar tamizado y mezclamos 1 minutos a velocidad 2. Seguidamente, agregamos el cacao, también tamizado y mezclamos unos segundos en velocidad 2.
Ahora, sin parar la Thermomix, vamos añadiendo poco a poco la leche y cuando la hayamos agregado todo, subimos la velocidad a 5 durante 1 minuto o hasta conseguir la textura la adecuada para untar nuestra suprema de chocolate.
Abrimos el bizcocho por la mitad, obteniendo dos circunferencias iguales. Ponemos una parte sobre un plato o bandeja y mojamos generosamente con el almíbar.
Untamos una generosa capa de mermelada de naranja y cubrimos con la otra parte del bizcocho, que también bañaremos con el almíbar.
Ahora, con la ayuda de una pala, cubrimos la suprema de chocolate con la glasa intentando que quede lo más uniforme posible y con el ganaché frío, adornamos nuestra tarta.
Para dar un toque de color al conjunto, decoramos la suprema de chocolate con la piel de la naranja.
Puedes hornear el bizcocho de la suprema de chocolate en fc, durante 30 minutos en menú horno.
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Irresistible flan de chocolate blanco y chocolate negro hecho en Thermomix sin utilizar huevos ¡y sin necesidad de horneado ni cocción!