- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sushi de fruta
Sustituyendo el pescado crudo por rica fruta, podemos elaborar un exquisito postre con arroz, leche, fruta variada y alga nori. Te sorprenderá.
Comenzamos a preparar le sushi de frutas, poniendo a cocer la leche. Cuando la leche está caliente, añadimos el arroz, la canela y el azúcar, y llevamos a ebullición. Te aconsejo que remuevas bien para que no se pegue.
Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego, tapamos el cazo y dejamos cocer durante 20 ó 25 minutos. Pasado este tiempo, retirar el cazo del fuego y deja que repose unos de 5 a 10 minutos.
Antes de comenzar a amasar el arroz para hacer el sushi de frutas, tenemos que dejar que se enfríe un poco, para evitar quemarnos. Mientras tanto, pela la fruta y córtala en tiras alargadas.
Colocamos el alga nori sobre una esterilla de bambú, y con la ayuda de una cucharilla vamos a ir echando el arroz encima. Presiona bien el arroz y coloca sobre él las frutas troceadas, a tu gusto.
Una vez colocada la fruta, terminaremos la creación del sushi de fruta, enrollando la esterilla de bambú, como sumo cuidado, para que no se salgan los ingredientes. Presiona fuerte para que quede bien compacto.
Antes de cortar el sushi de frutas en rodajas, mete el rollito en el congelador unos minutos, para que se endurezca un poco y sea más fácil cortarlo. Utiliza un cuchillo afilado y realiza cortes limpios, procurando mantener un grosor de 2 centímetros.
Coloca el sushi de fruta en el plato a servir, acompañado de una ramita de menta y algunos trozos de fruta alrededor.
Foto orientativa: seelensturm
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.