Un sushi fácil tanto por la técnica, como por el tipo de ingredientes usados: arroz normal, salmón ahumado, aguacate, vinagre normal... ¡Y qué ricos quedan!
¿Cómo hacer la receta de sushi fácil?
1
Podríamos complicarnos todo lo que quisiéramos al hacer sushi, pero si lo que queremos es hacer sushi fácil (algo que pase por sushi para cualquiera a simple vista), una vez tengamos el alga nori, el resto de ingredientes son muy sencillos y el proceso, también.
2
Empezamos lavando el arroz en crudo hasta que el agua salga limpia (para que pierda el almidón y luego se pegue con facilidad), y cociendo el arroz en agua con sal durante unos 20 minutos (depende del tipo de arroz), y cuando esté cocido, vamos a escurrir totalmente el agua con la ayuda de un colador, lo vamos a echar en un bol, y vamos a añadir el vinagre con el azúcar disuelta. Removemos bien. De esta forma, imitaremos el sabor del vinagre de arroz típico del sushi.
3
Como la receta es de sishi fácil, no nos complicamos usando salmón crudo y echamos mano de salmón ahumado, que simplemente cortaremos en trocitos. Pelamos y troceamos en daditos también el aguacate (si no queréis que se oxide mientras hacéis el resto de las cosas, le echáis un poco de zumo de limón por encima).
4
Extendemos el alga nori (a ser posible, sobre una esterilla para hacer sushi; o si no, sobre papel film transparente), y sobre el alga, dejando un margen de un centímetro en los bordes, extendemos el arroz y lo aplastamos con las manos.
5
Con el salmón y el aguacate dibujaremos una línea sobre el arroz paralela al sentido en el que luego enrollaremos, y cercana al extremo por el que empezaremos a enrollar.
6
Luego enrollamos nuestro sushi, aplastamos con las manos, y cortamos los diferentes pedazos con un cuchillo muy afilado. ¡Fin! ¿Es un sushi fácil, o no lo es?
Foto orientativa: Adactio
Receta de sushi fácil enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba