- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sushi roll
El sushi roll es todo un clásico de la cocina oriental que tienes que saber hacer si te va la comida japonesa. Es fácil, original, está rico, y sienta bien.
Los ingredientes para hacer el sushi roll los tenemos que tener listos, antes de empezar a tratar el arroz: el wasabi, el pescado, el aguacate (éste no lo abriremos hasta el último momento, para que no se oxide), las algas nori, etc.
El primer requisito para hacer el sushi roll, consiste en quitar el almidón al arroz. Para eso, el proceso consiste en meter el arroz en agua, y cambiar el agua hasta que ésta deje de teñirse de blanco. Hecho esto, coceremos el arroz del sushi, luego lo escurriremos bien, y después de extenderlo en una fuente, le echaremos por encima una mezcla de vinagre, azúcar y sal (todo bien disuelto).
Hecho esto, extenderemos el arroz sobre la esterilla, poniendo a su vez papel film sobre ésta, y aplastando el arroz con las manos. Es muy importante que la capa de arroz quede uniforme, con el mismo grosor por todos los lados.
Para que el sushi roll esté sabroso, sobre el arroz pondremos un poquito de wasabi (con cuidado, en el caso de que no nos guste el picante), y sobre éste, a si vez, las hojas nori intentando cubrir toda la superficie de arroz.
Sobre las algas nori, haremos una tira con el resto de ingredientes del sushi roll: el atún, el salmón y el aguacate. Os recomiendo que veáis el vídeo de la receta, para que sepáis cómo hacerlo.
Y hecho esto, ya sólo nos quedaría enrollar el sushi roll y cortarlo en trozos con un cuchillo mojado y muy afilado.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.