- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sushi uramaki
El sushi uramaki son, en realidad, rollitos de arroz con alga nori, rellenos de salmón ahumado y aguacate. Una mezcla puramente oriental.
A la hora de hacer el sushi uramaki, si compramos arroz especial para sushi, no hará falta lavarlo, ya que no contiene almidón. Si no, debemos lavarlo bien hasta que el agua salga clara.
Hervimos el arroz para sushi en una olla con el agua sin sal durante 15 min. Tiene que absorber toda el agua. Lo reservamos, es muy importante dejarlo enfriar, ya que no lo podremos trabajar bien si está caliente.
Mientras tanto, calentamos el vinagre con el azúcar y la sal, dejamos enfriar y lo mezclamos bien con el arroz.
Disponemos de la esterilla y la cubrimos con papel film. Colocamos sobre él la mitad de una alga nori, extendemos el arroz encima del alga presionando ligeramente y dejando libre un centímetro en la parte superior, para que a la hora de enrollar nos sea más fácil.
Lo que vamos a hacer ahora es darle la vuelta, de modo que el arroz del sushi uramaki quede sobre el papel film, y el alga en la parte de arriba.
Preparamos el salmón y el aguacate en tiras y las colocamos sobre la mitad horizontal del alga. Procedemos a enrollar con la ayuda de la esterilla, presionando suavemente con las yemas de los dedos. Repetimos para el resto de rollos.
Tostamos el sésamo en una sartén, dejamos que se enfrié , lo mezclamos con el jengibre, lo ponemos en un plato largo, y rebozamos los rollos de sushi uramaki haciéndolos rodar sobre el plato.
Cortamos los rollos y los servimos acompañados de wasabi y salsa de soja.
Foto y fuente: Bavette.es
Ya que se trata de un sushi invertido, es decir que el arroz va por fuera, nos es indispensable disponer de una esterilla o mantelito chino, y de papel film. Para que nos sea más fácil a la hora de elaborar los rollos.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.