- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de suspiros del nalón
Un mantecado ligero muy típico en Asturias, los suspiros de Nalón son uno de esos dulces artesanos a los que nadie se atreve a decir que no.
Mezclar, dar forma y hornear, es todo lo que haremos para elaborar unos suspiros de Nalón, un dulce típico en Asturias como muchos otros.
Lo primero que debemos hacer es clarificar la mantequilla. Para eso, calentaremos la mantequilla al baño María muy lentamente (a ser posible, en un recipiente transparente que nos permita ver las dos capas del fluido).
Cuando la grasa se separe del suero, sacaremos sólo la grasa (que es la parte amarilla de la capa superior) con una cuchara poco a poco. Dejaremos que la mantequilla clarificada vuelva a solidificar casi por completo a temperatura ambiente.
Hecho esto, con la ayuda de unas varillas, mezclaremos la mantequilla con el azúcar y el anís, y cuando la tengamos, echaremos la harina en tandas y seguiremos trabajando con las varillas hasta tener la masa de los suspiros dulces de Nalón o Pajares.
Es el momento de recortar bolitas de masa del tamaño de una albóndiga, para luego aplastarlas ligeramente dejándolas con un grosor de un centímetro y medio más o menos, y redondeando un poco los bordes.
Colocaremos los suspiros de Nalón en una bandeja de horno sobre papel vegetal, y hornearemos durante 20 minutos a 180ºC (horno precalentado).
Cuando estén fríos, espolvorearemos azúcar sobre los suspiros para presentarlos como es típico con este dulce.
Foto orientativa: Keith Williamson
Un dulce delicado, elegante, ligero y delicioso. Típicos de la cocina murciana, estos suspiros de almendra van perfectos con té o café.
Delicioso postre realizado con huevo, leche y dulce de leche, típico de la cocina peruana.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.