- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tabulé de zanahorias con caracoles de mar
Os va a encantar esta virgería de la cocina con sabores marineros. Mezcla de caracoles, verduras, especias y frutos secos... ¡Delicioso y sorprendente!
Comenzamos descaracolando los caracoles asegurándonos de que no queden arenosos. Si es el caso, una vez los tengamos pelados, los aclaramos uno a uno bajo el chorro de agua fría del grifo. A continuación los picamos toscamente y reservamos en un bol.
Lavamos las zanahorias y las pelamos, las cortamos en trozos de un par de centímetros. Pelamos el jengibre con el pelador y lo troceamos. Metemos la mitad de las zanahorias en el robot de cocina con el jengibre y las hojas de menta aclaradas. Lo trituramos a toques intermitentes, no continuos, hasta obtener trozos pequeños (sin que se llegue a convertir en puré). Aclaramos el recipiente y trituramos también el resto de las zanahorias. Lo mezclamos todo con los caracoles.
Para crear el aliño del tabulé de zanahorias con caracoles de mar exprimimos el zumo de la naranja. Mezclamos todos los ingredientes del aliño con las zanahorias y los caracoles. Lo probamos y rectificamos en caso de ser necesario antes de reservarlo.
Para terminar el tabulé de zanahorias con caracoles de mar pelamos los pistachos y los machacamos para repartirlos por encima.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Una receta original de caracolas o cornetas cocidas en agua con laurel, pimienta y sal.
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
La sémola para cuscús mezclada con ricas verduras de temporada bien picadas, zumo de limón, queso fresco y aceite de oliva, se convierten en un tabulé delicioso.