- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de tabulé
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
Para hacer el tabulé es necesario que primero cocinemos la sémola o burghul. Ponemos agua a hervir con sal, apartamos y añadimos la canela, unas bolitas de pimienta y unos granitos de comino para que perfumen el agua. Dejamos un par de minutos en infusión y colamos para retirar las especias.
Echamos el agua caliente por encima de sémola y dejamos que la sémola se empape bien con el agua, la removemos para que el grano quede suelto y, mientras, vamos prestando atención al resto de ingredientes del tabulé.
Picamos los tomates, la cebolla, el perejil y la menta. Debemos dejar estos ingredientes en pedacitos pequeñísimos, o sea en brunoise pequeña pequeña. Añadimos los ingredientes a la sémola, tras diez minutos sumergida ya habrá absorbido todo el agua. Removemos bien el tabule.
Aderezamos con abundante aceite de oliva y el zumo de un par de limones, aunque esto va en función del gusto. Removemos y servimos muy frío.
Foto orientativa: goblinbox (queen of ad hoc bento)
Si no encontráis búrgul para hacer el tabule, podréis sustituirlo por la misma cantidad de sémola para cous-cous.
Me suena que en la república dominicana el tabulé se conoce como tipile o tabuli, aunque pueden variar ligeramente los ingredientes de la ensalada, como por ejemplo añadir un poco de zumo de naranja al final de la preparación, o no añadir la canela, tanto una receta como la otra, se preparan prácticamente igual.
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
La sémola para cuscús mezclada con ricas verduras de temporada bien picadas, zumo de limón, queso fresco y aceite de oliva, se convierten en un tabulé delicioso.
Una estupenda comida de verano, ideal para quienes disfrutan con la cocina árabe: taboulé o tabule oriental con hierbas aromáticas.
El cuscús también se puede comer como postre. Aquí os dejo una forma de preparar un tabulé dulce con zumos de cítricos y pasitas.