- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tabulé rápido
La sémola para cuscús mezclada con ricas verduras de temporada bien picadas, zumo de limón, queso fresco y aceite de oliva, se convierten en un tabulé delicioso.
Para hacer este rico plato de cuscús o tabulé rápido, una vez cocida y escurrida la sémola la echamos en un bol.
Por otro lado, en el vaso de una picadora picamos todas las verduras bien lavadas (tomate, pimiento, pepino y cebolla) sin llegar a hacer un puré, sino dejándolas en pequeños trozos. A mano, cortaremos el queso en daditos muy finos, y el perejil fresco.
Para componer el plato de tabulé rápido, ya sólo nos queda mezclar todos los ingredientes con la sémola en el bol, añadir el zumo de un limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta molida negra y sal. Remover
Hecho el tabulé rápido, lo dejaremos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de comerlo, con el fin de que todos los ingredientes se tomen de aromas y sabores.
Foto orientativa: AnneCN
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
Una estupenda comida de verano, ideal para quienes disfrutan con la cocina árabe: taboulé o tabule oriental con hierbas aromáticas.
El cuscús también se puede comer como postre. Aquí os dejo una forma de preparar un tabulé dulce con zumos de cítricos y pasitas.