- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tabulé dulce
El cuscús también se puede comer como postre. Aquí os dejo una forma de preparar un tabulé dulce con zumos de cítricos y pasitas.
Antes de nada, pondremos todas las pasitas en un cuenco y las cubriremos con agua caliente, para que se hidraten. Las tendremos sumergidas durante un cuarto de hora y estarán perfectas para el tabulé dulce.
Exprimimos las naranjas y también el limón. Echamos el zumo natural de los dos cítricos en una fuente con fondo. Añadimos la sémola y el azúcar. Removemos muy bien, hasta que todo el cuscús quede empapado y lo dejamos reposar un cuarto de hora, que es el tiempo que tendrá para hidratarse con los zumos. Luego cocemos todos esos ingredientes.
A continuación escurrimos las pasitas que teníamos en el agua y las agregamos a la fuente del tabulé dulce. Picamos un puñado de hojitas de menta fresca y espolvoreamos el plato antes de servir a temperatura ambiente.
Foto orientativa: with wind
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
La sémola para cuscús mezclada con ricas verduras de temporada bien picadas, zumo de limón, queso fresco y aceite de oliva, se convierten en un tabulé delicioso.
Una estupenda comida de verano, ideal para quienes disfrutan con la cocina árabe: taboulé o tabule oriental con hierbas aromáticas.