- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tabulé de bulgur
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
Empezamos la receta de tabulé de bulgur cociendo el bulgur en una cazula con medio litro de agua durante unos diez minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos veinte minutos más. Reservamos.
Mientras se nos va cociendo el bulgur, lavamos la menta y el perejil y lo escurrimos bien. Una vez nos queden libres de agua, los picamos muy finamente y reservamos.
Ahora, preparamos el resto de ingredientes del tabulé de bulgur pelando y luego cortando en dados el pepino. Lavamos y picamos muy finamente las cebolletas y lavamos y cortamos también los tomates a daditos, cortamos la guindilla a rodajas y reservamos.
Con el bulgur ya listo, lo esponjamos bien con la ayuda de un tenedor y lo pasamos a un cuenco. Lo mezclamos con los ingredientes anteriores y reservamos.
Finalizamos este tabulé de bulgur haciendo el aliño con el zumo de limón, unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimienta (al gusto).
Se lo añadimos a la ensalada o tabulé de bulgur, removemos y dejamos macerar una hora como mínimo. Volvemos a remover antes de servir y listo.
Foto orientativa: cookipediachef
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
La sémola para cuscús mezclada con ricas verduras de temporada bien picadas, zumo de limón, queso fresco y aceite de oliva, se convierten en un tabulé delicioso.
Una estupenda comida de verano, ideal para quienes disfrutan con la cocina árabe: taboulé o tabule oriental con hierbas aromáticas.
El cuscús también se puede comer como postre. Aquí os dejo una forma de preparar un tabulé dulce con zumos de cítricos y pasitas.