- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tacos de tinga poblana
Unos ricos tacos mexicanos rellenos de pollo, longaniza y tomate, y todo ello aderezado con ajo, cebolla, chile, tomillo y mejorana. Pa chuparse los dedos.
Primeramente licua el tomate y cuélalo para quitar las pieles y las pepitas.
Filetea la cebolla y pica pequeñitos los dientes de ajo. Ponlos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Una vez que estén casi hechas las verduras agrega el tomate, cocina de nuevo hasta reducir el caldo.
Cuece en un poco de agua con sal el pollo y hazlo trocitos. Corta la longaniza en trozos.
Añade a la sartén los chiles, el pollo, la longaniza, el tomillo y la mejorana y cocina 5 minutos más. Sazona al gusto y sirve bien caliente en tortillas.
Pollo hervido, verduras rehogadas, un toque de guindilla fresca y el sabor intenso del orégano y el tomillo, es lo que se necesita para preparar "la tinga".
Carne de cerdo deshebrada, acompañada con una salsa de tomate y pimientos rojos secos en adobo, y sofrito de cebolla y ajo. Servida sobre tostadas de pan con lechuga y queso fresco.
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!