- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tacos de canasta
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Más que por el tipo de tortilla o por el relleno, los tacos de canasta o tacos rojos se caracterizan por la forma de transportarlos en las canastas de mimbre, que habrá que preparar previamente con papel de estraza y paños limpios para cubrir.
Las tortillas de maíz para los tacos de canasta, las hacemos como de costumbre. Primero mezclamos la harina con el agua, el aceite y la sal en un bol, y hacemos la masa. Luego hacemos la forma de las tortitas amasando un trozo de masa con un plástico encima y otro debajo. Y por último, hay que freírlas.
Para sudar las tortillas de los tacos de canasta o tacos rojos, cocemos el chile, la cebolla y el ajo; los escurrimos, los trituramos, los diluimos con un poco de agua de la cocción y con dos cucharadas de aceite, y con este ungüento, embadurnamos las tortillas.
Sudadas las tortillas, sólo hay que rellenarlas al gusto a base de lo que más nos guste: el tradicional mole verde, frijoles fritos, etc.
Foto orientativa: El Gran Dee
Los tacos sudados, tacos de canasta o tacos rojos, son cada vez más reputados en México D.F. Es habitual ver a vendedores ambulantes por la calle vendiendo tacos de canasta (de ahí su nombre). El nombre de sudados viene del ungüento de aceite y chile con el que se embadurnan las tortillas taqueras.
Esta original y rica canasta de patatas y queso con huevos y morcilla es un plato bien contundente para días en que necesitamos un aparte extra de todo.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!
Unos deliciosos tacos rellenos de pollo, sobre na cama de lechuga y todo ello tapado con una rica salsa de aguacate, queso, cebolla y crema.
Los tacos árabes son una forma distinta de comer los típicos tacos, con una carne bien aderezada de hierbas aromáticas que les dan un sabor perfecto.