- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de canasta de huevos
Esta original y rica canasta de patatas y queso con huevos y morcilla es un plato bien contundente para días en que necesitamos un aparte extra de todo.
Para hacer esta canasta de huevos, hay que pelar las patatas y ponerlas en agua hirviendo, cocinar unos 20 minutos. Escurrir las patatas, ponerlas en un plato o bol. Añadir sal, pimienta y queso parmesano (o el que más guste) rallado y con un tenedor aplastar las patatas hasta convertirlas en puré.
Con la ayuda de un aro de emplatar hacer la canasta. Poner un poco de puré en la base y aplastarlo, ir poniendo a los lados del aro de emplatar hasta formar algo parecido a una canasta de huevos. Quitar el aro con cuidado.
Quitar la piel de una morcilla y cortarla en rodajas. Poner algunas rodajas dentro de la canasta y el resto repartirlas en una bandeja de horno. Llevar al horno a 180º C 20 minutos.
Sacar del horno y añadir un huevo a la canasta, encima del huevo añadir sal y pimienta al gusto así como queso rallado, poner el horno en función grill y llevar la canasta de huevos dentro de nuevo sobre unos 3 minutos hasta que el queso esté gratinado.
Foto y fuente: a los fogones
La morcilla horneada al lado de la canasta resulta un bocado riquísimo y crujiente
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!